lunes, 7 de noviembre de 2016

Sernatur Vacaciones Tercera Edad



Qué incluye el programa

Vacaciones Tercera Edad es un Programa subsidiado por el Servicio Nacional de Turismo cuya ejecución se licita a empresas del rubro turístico. Para ésta temporada la adjudicataria es Novojet Chile S.A., empresa responsable de contratar todos los servicios contemplados en el paquete turístico.
El Programa Incluye:
Traslado según corresponda a cada destino.
Estadía en hoteles, hostales, hosterías, apart-hoteles, cabañas, resort o lodge según destino.
Régimen de pensión completa (desayuno, almuerzo y cena).
Considera la realización de actividades recreativas y dos excursiones en cada destino.
Asistencia paramédica de carácter preventivo, el cual se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento hotelero.
Seguro de asistencia en viaje. Se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud.
Póliza de Asistencia en Viaje.
En los programas que incluye transporte aéreo, la tasa de embarque está incluida.
Meses de Viaje:
El Programa Vacaciones Tercera Edad, en su actual 16° temporada, comprende viajes desde agosto del 2016 a agosto de 2017.
1. Traslados
Terrestres: El traslado terrestre se efectuará en bus, desde el orígen hasta los establecimientos hoteleros. Los pasajeros(as) deberán presentarse con una hora de anticipación a la salida, en el lugar indicado. Al momento del embarque, deberán presentar el boleto de viaje (personal e intransferible) y cédula de identidad o pasaporte, al personal de Novojet, para ser embarcados. De no presentar lo indicado, no podrá hacer uso del Programa.
Nota: La asignación de los asientos, serán distribuidos al momento de embarcarse por personal de Novojet Chile, priorizando a los beneficiarios con movilidad reducida.
Aéreo: El transporte se realizará, según la línea aérea que confirme Novojet Chile y bajo las condiciones generales de Transporte Aéreo Nacional. Los beneficiarios deberán presentarse 2 horas antes de la salida. Como máximo, sólo podrán llevar 2 maletas que en total sumen 23 kilos, de lo contrario el sobrepeso lo deberán pagar directamente los beneficiarios a la compañía aérea en el aeropuerto.
En el caso de realizar vuelos de conexión, se solicita al pasajero etiquetar su equipaje considerando el destino a visitar.
Se entenderá por equipaje, solamente los efectos personales necesarios para efectuar el viaje. El asiento se designará en el aeropuerto al momento del embarque. Las eventuales modificaciones de horarios, vuelos, etc., son de responsabilidad de la compañía aérea, y no de Novojet Chile. Las condiciones generales del Contrato de Transporte Aéreo Nacional de la línea aérea, se encuentran disponibles en su portal web, en donde se señala la posibilidad de cambio del horario de los viajes. Al momento del embarque deberá el pasajero(a) presentar el boleto de viaje (personal e intransferible) y cédula de identidad al personal de despacho de Novojet Chile, para poder ser embarcados. De no presentar los documentos señalados, no podrá hacer uso del Programa.
Para el caso de este medio de transporte se encuentra incluida la Tasa de Embarque.
Notas:
El ticket aéreo incluido en este Programa no permite devoluciones, cambio de vuelo, fecha o ruta, antes o después de la fecha de viaje.
Este ticket tampoco permite la reserva previa de asientos, los cuales serán asignados en el momento de realizar el check-in en el aeropuerto.
A los beneficiarios que no utilicen el tramo de ida al destino, automáticamente les será anulado el tramo de regreso, ya que las compañías aéreas no permiten hacer uso del ticket de regreso, cuando no se ha utilizado el de ida.
Si el beneficiario, por su propia voluntad decide retornar al origen anticipadamente, deberá asumir el costo y trámite de la compra del nuevo ticket, ya que el incluido en el programa no permite modificación de fecha y/u horarios.
Las promociones y acumulación de kilómetros aéreos son exclusivas de los programas de fidelización de cada línea aérea, no siendo responsabilidad de Novojet Chile.
En los destinos San Pedro de Atacama, Villarrica, Pucón, Ancud, y Puerto Natales, se deberá considerar un tiempo de traslado entre aeropuerto / establecimiento de alojamiento / aeropuerto, superior a 1 hora.
2. Estadía
Los establecimientos de alojamientos podrán ser hoteles, hostales, hosterías, apart-hoteles, cabañas, lodges o resort.
El alojamiento comprende que la estadía es en habitaciones dobles (dos camas) con baño privado y pensión completa. Los beneficiarios que no viajen acompañados deberán compartir la habitación con otro pasajero del mismo sexo. En el caso de requerir camas matrimoniales, éstas estarán sujetas a la disponibilidad del establecimiento de alojamiento.
Los beneficiarios que viajen solos, al llegar al establecimiento de alojamiento (según destino elegido) podrán solicitar habitación single, siempre y cuando exista disponibilidad. De existir, son los beneficiarios los responsables de pagar la diferencia que se produzca o en su defecto atenerse a lo establecido en el párrafo anterior.
3. Alimentación
Consiste en desayuno, almuerzo y cena; que comprende un menú basado en dos platos: entrada y plato de fondo, postre, bebida, una copa de vino, té o café o infusión de hierbas. Dicho menú ha sido autorizado por Sernatur, no siendo posible realizar cambios.
Los beneficiarios que por prescripción médica necesiten de un régimen alimenticio especial, tales como: hiposódico o hipocalórico deberán solicitarlo al momento de efectuar su reserva y de igual forma deberán presentar en el establecimiento de alojamiento, un certificado médico o la documentación que lo acredite. Los beneficiarios que soliciten uno de los regímenes antes mencionados, deberán regirse a él durante toda su estadía.
4. Actividades Recreativas y Excursiones
En los establecimientos hoteleros se realizarán tres actividades recreativas y dos excursiones en la ciudad.
•NOTA: Es importante destacar que en cada destino se encuentran disponibles EXCURSIONES OPCIONALES que no están incluidas en el Programa, las cuales pueden ser contratadas directamente en el destino.
Para mayor información y detalles puede consultar en los destinos de la presente página web o en el panel informativo de los servicios de alojamiento turístico respectivos.

Forma de pago 

1. Comisión Agencia:
Al momento de adquirir un viaje o paquete turístico del Programa, el pasajero deberá pagar directamente en la agencia de viaje la suma de $8.000 por persona, correspondiente a la comisión de agencia de la 16° temporada del Programa. Posteriormente, en dicha agencia se le indicará el procedimiento para realizar el pago del monto restante del viaje, de acuerdo a los plazos indicados por el operador del Programa y las modalidades de pago elegidas (efectivo, cheque, tarjetas bancarias o descuento por planilla IPS.)
Queda totalmente prohibido que las agencias de viajes autorizadas para vender el Programa, reciban o cobren a los pasajeros dinero extra al de la comisión antes señalada.
Nota Importante: Al momento de reservar viaje en la agencia, los beneficiarios pensionados, jubilados y montepiados deberán presentar a la agencia la última liquidación de pago u otro documento que acredite su calidad como tal.
Al momento de reservar viaje en la agencia, los beneficiarios con capacidad disminuida deberán mostrar una identificación otorgada por el COMPIN, SENADIS u otro documento que acredite su calidad como tal.
2. Tiempo Límites de Pago definido por Novojet Chile:
Todo pasajero deberá pagar en la fecha establecida en el voucher impreso, en caso contrario se anulará automáticamente la reserva.
Importante:
·  En caso de no cumplir el pago en el plazo establecido en el voucher, su reserva será anulada y el boleto de viaje no será válido para viajar.
3.Forma de Pago:
Efectivo:
Pago en efectivo o con cheque al día en Banco Estado, Serviestado o Caja vecina, donde se debe pagar el costo del Programa turístico, descontada la comisión de la agencia.
IPS:
Todos los pensionados del IPS podrán acogerse a un plan de pago que permite pagar hasta en 10 cuotas, mediante descuento por planilla de la pensión mensual.
El beneficiario debe presentar su última colilla de pago.
Tarjetas:

Bancarias y Comerciales autorizadas por Novojet Chile, las que permiten pagar hasta 3 cuotas precio contado o las cuotas que determine el cliente con el respectivo interés de la tarjeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario