Qué incluye el programa
Vacaciones Tercera
Edad es un Programa subsidiado por el Servicio Nacional de Turismo cuya
ejecución se licita a empresas del rubro turístico. Para ésta temporada la
adjudicataria es Novojet Chile S.A., empresa responsable de contratar todos los
servicios contemplados en el paquete turístico.
El Programa
Incluye:
Traslado según
corresponda a cada destino.
Estadía en hoteles, hostales, hosterías, apart-hoteles, cabañas, resort o lodge según destino.
Régimen de pensión completa (desayuno, almuerzo y cena).
Considera la realización de actividades recreativas y dos excursiones en cada destino.
Asistencia paramédica de carácter preventivo, el cual se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento hotelero.
Seguro de asistencia en viaje. Se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud.
Póliza de Asistencia en Viaje.
En los programas que incluye transporte aéreo, la tasa de embarque está incluida.
Estadía en hoteles, hostales, hosterías, apart-hoteles, cabañas, resort o lodge según destino.
Régimen de pensión completa (desayuno, almuerzo y cena).
Considera la realización de actividades recreativas y dos excursiones en cada destino.
Asistencia paramédica de carácter preventivo, el cual se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento hotelero.
Seguro de asistencia en viaje. Se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud.
Póliza de Asistencia en Viaje.
En los programas que incluye transporte aéreo, la tasa de embarque está incluida.
Meses de Viaje:
El Programa
Vacaciones Tercera Edad, en su actual 16° temporada, comprende viajes desde
agosto del 2016 a agosto de 2017.
1. Traslados
Terrestres: El
traslado terrestre se efectuará en bus, desde el orígen hasta los
establecimientos hoteleros. Los pasajeros(as) deberán presentarse con una hora
de anticipación a la salida, en el lugar indicado. Al momento del embarque,
deberán presentar el boleto de viaje (personal e intransferible) y cédula de
identidad o pasaporte, al personal de Novojet, para ser embarcados. De no
presentar lo indicado, no podrá hacer uso del Programa.
Nota: La asignación
de los asientos, serán distribuidos al momento de embarcarse por personal de
Novojet Chile, priorizando a los beneficiarios con movilidad reducida.
Aéreo: El
transporte se realizará, según la línea aérea que confirme Novojet Chile y bajo
las condiciones generales de Transporte Aéreo Nacional. Los beneficiarios
deberán presentarse 2 horas antes de la salida. Como máximo, sólo podrán llevar
2 maletas que en total sumen 23 kilos, de lo contrario el sobrepeso lo deberán
pagar directamente los beneficiarios a la compañía aérea en el aeropuerto.
En el caso de realizar
vuelos de conexión, se solicita al pasajero etiquetar su equipaje considerando
el destino a visitar.
Se entenderá por
equipaje, solamente los efectos personales necesarios para efectuar el viaje.
El asiento se designará en el aeropuerto al momento del embarque. Las
eventuales modificaciones de horarios, vuelos, etc., son de responsabilidad de
la compañía aérea, y no de Novojet Chile. Las condiciones generales del
Contrato de Transporte Aéreo Nacional de la línea aérea, se encuentran
disponibles en su portal web, en donde se señala la posibilidad de cambio del
horario de los viajes. Al momento del embarque deberá el pasajero(a) presentar
el boleto de viaje (personal e intransferible) y cédula de identidad al
personal de despacho de Novojet Chile, para poder ser embarcados. De no
presentar los documentos señalados, no podrá hacer uso del Programa.
Para el caso de
este medio de transporte se encuentra incluida la Tasa de Embarque.
Notas:
El ticket aéreo
incluido en este Programa no permite devoluciones, cambio de vuelo, fecha o
ruta, antes o después de la fecha de viaje.
Este ticket tampoco permite la reserva previa de asientos, los cuales serán asignados en el momento de realizar el check-in en el aeropuerto.
A los beneficiarios que no utilicen el tramo de ida al destino, automáticamente les será anulado el tramo de regreso, ya que las compañías aéreas no permiten hacer uso del ticket de regreso, cuando no se ha utilizado el de ida.
Si el beneficiario, por su propia voluntad decide retornar al origen anticipadamente, deberá asumir el costo y trámite de la compra del nuevo ticket, ya que el incluido en el programa no permite modificación de fecha y/u horarios.
Este ticket tampoco permite la reserva previa de asientos, los cuales serán asignados en el momento de realizar el check-in en el aeropuerto.
A los beneficiarios que no utilicen el tramo de ida al destino, automáticamente les será anulado el tramo de regreso, ya que las compañías aéreas no permiten hacer uso del ticket de regreso, cuando no se ha utilizado el de ida.
Si el beneficiario, por su propia voluntad decide retornar al origen anticipadamente, deberá asumir el costo y trámite de la compra del nuevo ticket, ya que el incluido en el programa no permite modificación de fecha y/u horarios.
Las promociones y
acumulación de kilómetros aéreos son exclusivas de los programas de
fidelización de cada línea aérea, no siendo responsabilidad de Novojet Chile.
En los destinos San
Pedro de Atacama, Villarrica, Pucón, Ancud, y Puerto Natales, se deberá
considerar un tiempo de traslado entre aeropuerto / establecimiento de
alojamiento / aeropuerto, superior a 1 hora.
2. Estadía
Los
establecimientos de alojamientos podrán ser hoteles, hostales, hosterías,
apart-hoteles, cabañas, lodges o resort.
El alojamiento
comprende que la estadía es en habitaciones dobles (dos camas) con baño privado
y pensión completa. Los beneficiarios que no viajen acompañados deberán
compartir la habitación con otro pasajero del mismo sexo. En el caso de
requerir camas matrimoniales, éstas estarán sujetas a la disponibilidad del
establecimiento de alojamiento.
Los beneficiarios
que viajen solos, al llegar al establecimiento de alojamiento (según destino
elegido) podrán solicitar habitación single, siempre y cuando exista
disponibilidad. De existir, son los beneficiarios los responsables de pagar la
diferencia que se produzca o en su defecto atenerse a lo establecido en el
párrafo anterior.
3. Alimentación
Consiste en
desayuno, almuerzo y cena; que comprende un menú basado en dos platos: entrada
y plato de fondo, postre, bebida, una copa de vino, té o café o infusión de
hierbas. Dicho menú ha sido autorizado por Sernatur, no siendo posible realizar
cambios.
Los beneficiarios
que por prescripción médica necesiten de un régimen alimenticio especial, tales
como: hiposódico o hipocalórico deberán solicitarlo al momento de efectuar su reserva
y de igual forma deberán presentar en el establecimiento de alojamiento, un
certificado médico o la documentación que lo acredite. Los beneficiarios que
soliciten uno de los regímenes antes mencionados, deberán regirse a él durante
toda su estadía.
4. Actividades Recreativas y Excursiones
En los
establecimientos hoteleros se realizarán tres actividades recreativas y dos
excursiones en la ciudad.
•NOTA: Es
importante destacar que en cada destino se encuentran disponibles EXCURSIONES
OPCIONALES que no están incluidas en el Programa, las cuales pueden ser
contratadas directamente en el destino.
Para mayor
información y detalles puede consultar en los destinos de la presente página
web o en el panel informativo de los servicios de alojamiento turístico respectivos.
Forma de pago
1. Comisión Agencia:
Al momento de adquirir un viaje
o paquete turístico del Programa, el pasajero deberá pagar directamente en la
agencia de viaje la suma de $8.000 por persona, correspondiente a la comisión
de agencia de la 16° temporada del Programa. Posteriormente, en dicha agencia
se le indicará el procedimiento para realizar el pago del monto restante del
viaje, de acuerdo a los plazos indicados por el operador del Programa y las
modalidades de pago elegidas (efectivo, cheque, tarjetas bancarias o descuento
por planilla IPS.)
Queda totalmente prohibido que
las agencias de viajes autorizadas para vender el Programa, reciban o cobren a
los pasajeros dinero extra al de la comisión antes señalada.
Nota Importante: Al momento de
reservar viaje en la agencia, los beneficiarios pensionados, jubilados y
montepiados deberán presentar a la agencia la última liquidación de pago u otro
documento que acredite su calidad como tal.
Al momento de reservar viaje en
la agencia, los beneficiarios con capacidad disminuida deberán mostrar una
identificación otorgada por el COMPIN, SENADIS u otro documento que acredite su
calidad como tal.
2. Tiempo Límites de Pago definido por Novojet Chile:
Todo pasajero deberá pagar en
la fecha establecida en el voucher impreso, en caso contrario se anulará
automáticamente la reserva.
Importante:
· En caso de no cumplir el pago en el plazo
establecido en el voucher, su reserva será anulada y el boleto de viaje no será
válido para viajar.
3.Forma de Pago:
Efectivo:
Pago en efectivo o con cheque
al día en Banco Estado, Serviestado o Caja vecina, donde se debe pagar el costo
del Programa turístico, descontada la comisión de la agencia.
IPS:
Todos los pensionados del IPS
podrán acogerse a un plan de pago que permite pagar hasta en 10 cuotas,
mediante descuento por planilla de la pensión mensual.
El beneficiario debe presentar
su última colilla de pago.
Tarjetas:
Bancarias y Comerciales
autorizadas por Novojet Chile, las que permiten pagar hasta 3 cuotas precio
contado o las cuotas que determine el cliente con el respectivo interés de la
tarjeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario